Conflicto Limítrofe Colima-Jalisco “Duerme” en el Senado

    0

    El funcionario señaló que lo ideal sería que el tema regresara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, el Congreso de la Unión tendría que presentar la propuesta. Por otro lado, Fernando Guzmán Pérez Peláez, se manifestó en contra de la propuesta realizada por el diputado, Carlos Briseño, para crear la figura jurídica de revocación de mandato, en el caso del gobernador y presidentes municipales.

    “Me parece que no está, México ni Jalisco, en este momento preparados para una iniciativa de esa naturaleza, (…) pues la oposición a cualquier municipio estaría de inmediato reclamando en la primera oportunidad de revocación de mandato, estaríamos en una serie de dificultades y turbulencias políticas innecesarias”.

    El funcionario estatal agregó que existen iniciativas a nivel federal que deben ser prioritarias, como la reforma a la ley del trabajo.

    Respecto al tema de los matrimonios entre homosexuales, el Ejecutivo del Estado, confía en que una vez presentado el recurso de reclamación, en torno a la controversia constitucional en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, prospere, aseguró el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

    El funcionario estatal reiteró que aunque es una ley del Distrito Federal tiene impacto en otras entidades federativas.