FERIAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA “PARA VIVIR MEJOR” DEL MES DE ENERO 2012

    0

    La primera caminata se realizará el miércoles 18 de enero en el municipio de Cuauhtémoc, a las 17:00 horas en la comunidad de Chiapas, correspondiente a la zona norte, del Estado.

    La segunda será el sábado 21 del presente mes en el municipio de Comala, a las 8:30 horas; así mismo  en el municipio de Colima, el domingo 22 del mismo mes, en la Piedra Lisa, a las 7 de la mañana.

    El miércoles 25 de enero, se llevará en Coquimatlán a las 17:00 horas en el Jardín Principal, y el jueves 26 del mismo mes, en Villa de Álvarez, a las 17:00 horas.

    Asimismo, el viernes 27 del mismo mes, en los municipios de Armería, a las 17:00 horas; Tecomán a la misma hora. Así como en Ixtlahuacán y Manzanillo, a las 17:00 y a las 18:00 horas, respectivamente.

    Y el  sábado 28 de enero, en Minatitlán a las 8 de la mañana en el Jardín Principal.

    Estas 12 caminatas en el año en cada uno de los municipios del Estado son parte de las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 del Gobierno del Estado de Colima que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno.

    Estas actividades corresponden a las metas II.219. Invitar a participar en los eventos masivos de actividad física al 100 por ciento de los sectores y organizaciones sociales, grupos vulnerables y la iniciativa privada y II.220. Realizar 12 Ferias de la Actividad Física (una por mes), en los 10 municipios del Estado a partir del 2011, con una participación acumulada de 36 mil personas por año durante el sexenio.

    Además de la meta II.207. Ser el Estado con el mayor índice a nivel nacional, de personas que realizan actividad física de manera regular, mediante el programa Colima.