Feria de los Hongos en Cerro Grande del 30 de julio al 14 de agosto

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Del 30 de julio y hasta el 14 de agosto se llevará a cabo la Feria Regional de los Hongos de Cerro Grande, Minatitlán en donde se espera recibir a miles de visitantes.

En este lugar se podrá conocer y disfrutar de los imponentes bosques de La Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, comer una gran variedad de hongos silvestres preparados por manos de cocineras tradicionales en estufas de leña proveniente de los robles del Cerro Grande.

Durante el evento habrá diversos recorridos a cargo de personas locales para conocer diferentes senderos, los cuales, serán un laberinto entre ramas, hojas, árboles, aves, algunos mamíferos, muchos hongos silvestres y que culminan en miradores o sitios de importancia para la conservación de los ecosistemas.

RECOMENDACIONES

Para asistir a la feria se recomienda hacerlo con tiempo y reservación a través de la página de Facebook de El Terrero y de Lagunitas-Cerro Grande, Comala, Colima, ya que los comités de organización de la Feria, acordaron tener una carga vehicular máxima de 250 automóviles por día, esto con la finalidad de respetar la capacidad de los sitios turísticos y no afectar la diversidad biológica del lugar.

Llevar ropa abrigadora y para lluvia, botas o tenis de campo, una gorra o sombrero y una cámara fotográfica.

No llevarse del lugar ni plantas, animales o suelo; ya que extraer estos materiales constituye un delito federal.

Ante la ola de Covid-19 en el Estado, los y las visitantes deben seguir las reglas básicas pero efectivas: Mantener sana distancia. Uso de cubrebocas. Usar gel antibacterial. Si presentas algún síntoma de gripe o resfriado, no asistas a Cerro Grande.