Feria de Colima se realizará de acuerdo a condiciones de la pandemia: Petronilo Vázquez

0

*Se abrió el periodo de recontratación de espacios para asegurar los recursos, pero si no se realiza se regresará el dinero a los empresarios.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, dio a conocer que se determinará la realización de la Feria de Colima a finales de julio y será de acuerdo, principalmente, al comportamiento de la pandemia Covid-19 y el recurso que se obtenga de la recontratación de espacios.

Mencionó que si bien se abrió el periodo de recontratación de espacios para la Feria de Todos los Santos Colima el cual concluirá el 30 de julio, argumentó que en caso de que se suspendan los festejos por la pandemia, se les regresará el recurso invertido a los empresarios.

“Son muchas inquietudes que debemos saber y debemos tener una radiografía completa de aquí a julio. Si en julio hay condiciones para hacer la feria pero no tenemos recursos, no se podrá hacer y al revés, si hay recursos pero no hay condiciones sanitarias, no la hacemos y regresamos el dinero a los comerciantes que contrataron”.

Dijo que al momento van alrededor de ocho empresarios contratantes, de los más de mil 300, y han aceptado muy bien las condiciones, por lo que consideró hay corresponsabilidad al saber que no hay recursos.

“En otros años el Instituto tiene recursos que va dejando de remanente de otras ferias, en este caso no los tenemos, entonces por eso tenemos que hacer el análisis de cuál va a ser la respuesta económica de los participantes a la Feria”.