Feminicidas son sentenciados a 48 y 46 años de prisión

0

*Provocaron el aborto y muerte de su víctima

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Por haberse demostrado su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de feminicidio y aborto, ambos en términos de autoría y participación, dos hombres recibieron sentencia condenatoria de un Juez, por lo que deberán purgar pena de prisión por 48 y 46 años, respectivamente.

De acuerdo a la Dirección General de Procesos, los ahora sentenciados fueron encontrados culpables de provocar el aborto de una mujer a quien dieron muerte en hechos ocurridos el año 2014 cuando trasladaron a su víctima en un vehículo rumbo a El Chivato – El Naranjal, donde le provocaron múltiples lesiones con arma blanca hasta quitarle la vida, con la finalidad de que no se supiera que iba a tener un hijo de uno de los acusados, tío de la propia víctima.

Por estos actos y tras quedar demostrada la causa de muerte, se ejecutaron los procesos judiciales correspondientes y se logró la sentencia condenatoria dictada por el Juez, quien condenó a compurgar una pena de 48 años y 9 meses de prisión a uno de ellos, en tanto que al otro responsable le fue impuesta una condena de 46 años, 4 meses, 15 días de prisión.

Así mismo se condenó a ambos sentenciados al pago de la reparación del daño integral, más una indemnización por concepto de gastos funerarios.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado combate la impunidad al llevar hasta las instancias judiciales a los responsables de los delitos cometidos para lograr las sanciones que la Ley indica en cada caso y obtener la reparación del daño para las víctimas del delito.

La institución reitera su compromiso de combatir la delincuencia y los actos delictivos, por lo que exhorta a la comunidad a reportar toda comisión de delito a las líneas 089 para denuncia anónima y 911 para emergencias.

Publicidad