Femexfut estrenará instalaciones el 1 de junio

0

*La FMF pretendía que el edificio fuera inaugurado antes del 12 de mayo, fecha en la que México albergará la Asamblea General de la FIFA y que tendrá la visita de Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Será el próximo primero de junio cuando las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol por fin abran sus puertas en Toluca, y el cambio de sede sea una realidad para dejar atrás el edificio que ocupaban en la avenida Colima en colonia Roma.

La FMF pretendía que el edificio fuera inaugurado antes del 12 de mayo, fecha en la que México albergará la Asamblea General de la FIFA y que tendrá la visita de Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA. Esto no podrá ocurrir, pues tienen retraso de 15 días.

Justino Compeán, presidente honorario de la Femexfut dio a conocer la noticia en TDN. El directivo expresó que el terreno tendrá cinco canchas, una de ellas con pasto sintético. Además de albergar a diferentes comisiones, entre ellas la de árbitros. Todas estas se ubican actualmente en la Ciudad de México.

Las nuevas instalaciones de la FMF se dio por la petición de Televisa de recuperar los terrenos del Cecap y de las cuales se conoce formarán parte de la remodelación que pretende América para el centenario del equipo y los 50 años del Estadio Azteca. Además, se busca que los terrenos del Cecap alberguen el nuevo museo del equipo azulcrema.

De acuerdo a Tlatoani Carrera, quien documentó los avances de la nueva sede en febrero pasado, el terreno cuenta con 12 mil metros cuadrados.

Se encuentra ubicado a 61 km de distancia de la actual Federación y está inspirada en Centros de Alto Rendimiento de Alemania y otros países de Europa. Contará con salón de reuniones con vista a la cancha principal, lobby con amplios espacios, gimnasio con la más alta tecnología y comedor.

El nuevo recinto dispondrá de una sala de conferencias con internet de alta velocidad, un amplio auditorio, celdas solares para generar energía y planta de reciclaje de agua con la idea de tener un edificio sustentable.

La cancha principal contará con un sistema para la filtración del agua. A un costado estará el campo de entrenamiento para árbitros y además, se han destinado tres campos para la Academia de Futbol, en la que podrán practicar niños del Estado de México.

Dicho inmueble tendrá todo tipo de comodidades para las eventuales visitas de los seleccionados nacionales; según los planes, se hospedarían en hoteles cercanos al Aeropuerto de Toluca.

Con información de ESPN.com.mx