Felipe Cruz: Estamos a las Órdenes de la Gente

    0

    El gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, manifestó que su gobierno mantiene su firme decisión e interés en contribuir al desarrollo integral de Villa de Álvarez, siempre bajo el principio de respeto invariable a la autonomía municipal y a la voluntad de la sociedad.

    Lo anterior, durante su mensaje al acudir al segundo informe de gobierno del presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, en donde destacó también la plena disposición de coordinación, de diálogo y de consenso de esta administración municipal, para transitar por el camino de la concordia y la civilidad política.

    El mandatario estatal resaltó que más allá de las posiciones políticas y de las convicciones ideológicas; antes de los intereses de grupo o personales, a los servidores públicos los une la vocación de servicio a la sociedad que gobiernan.

    El Municipio de Villa de Álvarez, dijo es un claro ejemplo del éxito en la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para lograr gobiernos que respondan a la medida de la demanda ciudadana.

    Por ello, Cavazos Ceballos señaló que el Ejecutivo a su cargo, impulsa en Villa de Álvarez un municipio fortalecido y equipado, por lo que se han destinado recursos para la realización de obra pública y acciones por el orden de los 139 millones de pesos, donde en algunas de las obras hay inversión tripartia, en otras inversión directa del gobierno federal y en otras hay inversión bipartita; destacando infraestructura de seguridad y procuración de justicia, infraestructura deportiva, vialidades urbanas, acciones educativas, así como de agua potable y alcantarillado.

    Indicó que el desarrollo social es pilar fundamental de las acciones del Gobierno del Estado, de ahí que se ha invertido en este municipio una cantidad importante para acciones como capacitación para el trabajo, becas, apoyos directos a población vulnerable y vivienda.

    En infraestructura educativa, Villa de Álvarez ha sido uno de los municipios donde más se ha invertido, con un monto total de 16 millones 764 mil pesos a través de los programas general de obra, infraestructura de educación media y superior, el programa de mejores espacios educativos 2007, PRONABES, peso por peso, escuelas de calidad, mejores escuelas, entre otros.

    Resaltó el trabajo coordinado entre gobierno y municipio para la ejecución de obra, lo que permitió en convenio con el alcalde, construir la Ecogranja en el municipio, cuya inversión ascendió a los 15 millones 300 mil pesos.

    De la misma forma destacó la inversión en vialidades urbanas y puentes donde ejercieron 9 millones y medio de pesos, destacando las obras de los puentes: Aldama, 5 de Mayo, Abasolo, así como el acceso a Real de Minas entre otros; algunas de ellas con inversiones conjuntas.

    Al continuar, el mandatario estatal dio a conocer que con motivo de la realización de la Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores ayer y antier, acordó hacer la petición atenta a la Cámara de Diputados Federal, para que se reasignen a los estados y municipios recursos en materia de seguridad en la misma proporción que al Gobierno Federal, “quedó muy claro que todos estamos en pro de seguir apoyando y de generar el mejor esfuerzo con el Presidente de la República, en la lucha contra la delincuencia organizada”.

    El titular del Poder Ejecutivo ratificó su firme compromiso por mantener la seguridad del estado, por ello anunció que en breve serán equipados con telefonía celular los comités de seguridad pública en el estado y ya se realiza el convenio para instalar el geo posicionado satelital.

    De la misma forma anunció que se próximamente se instalarán cámaras de video vigilancia, primera ocasión que se instalarán en la entidad. Indicó que para la primera etapa se colocarán 52, las primeras 20 destinadas para la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez, 20 para Manzanillo y 12 a Tecomán.

    Para finalizar, el gobernador convocó una vez más a los colimenses a unir esfuerzos en un solo y gran equipo, que es El Equipo Colima, “juntos, construyamos una nueva visión de la seguridad pública, que tenga por fortaleza la educación, los valores, el humanismo y la participación ciudadana, para que garanticen en forma permanente la tranquilidad, la convivencia armónica y la justicia social”.

    Por su parte, el alcalde Felipe Cruz Calvario al dar lectura a su informe destacó que durante estos 2 años de gobierno, han sostenido una excelente coordinación con los gobiernos federal y estatal, con quienes han gestionado la solución a muchas necesidades, “estamos contentos por la coordinación y el entendimiento con la autoridad que preside usted, ciudadano gobernador, Jesús Silverio Cavazos Ceballos”.

    Cruz Calvario, mencionó que la inversión global de obra pública comprendió un monto cercano a los 40 millones de pesos, dándosele prioridad a la modernización de vialidades y la seguridad de los ciudadanos.

    En un importante y detallado recuento de obras, Cruz Calvario mencionó que forma parte de un gobierno ciudadano abierto a las peticiones diarias de cada villalvarense y a la calificación de los órganos públicos competentes en evaluar su tarea, “somos un gobierno ciudadano a las órdenes de la gente, sin distinción de condición económica. Filosofía o creencia”

    Por último, el alcalde agradeció a todos los villalvarenses por permitirle servir, “con resultados estamos seguros de que cerraremos una administración con los logros anhelados por todos los ciudadanos que nos dieron su confianza”.

    En el acto desarrollado en la Casa de la Cultura, estuvieron como invitados especiales: el presidente del Congreso del Estado, José Fermín Santana; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, José Alfredo Jiménez Carrillo, así como legisladores locales y federales y funcionarios estatales y municipales.