Felipe Cruz pretende poner en riesgo los servicios públicos conviniendo el pago de más de 70 MdP que están en juicio: Daniel Torres

0

*Mañana buscará que se apruebe en cabildo un convenio por un juicio que se está desahogando, comprometiendo las finanzas municipales hasta el 2027*Es sí abonarle al sindicato pero sin descuidar los servicios públicos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El día de mañana en sesión de cabildo, el alcalde Felipe Cruz Calvario pretende comprometer las finanzas de las próximas dos administraciones con la aprobación de un convenio por un juicio por más de 70 millones de pesos que actualmente está en revisión en el TAE, así lo dio a conocer el Regidor Daniel Torres González. 

En entrevista afirmó que así como los trabajadores tienen sus derechos, también los villalvarenses que pagan sus impuestos lo tienen y como autoridades deben ser responsables en no  comprometer pagos que pondrían en riesgo la prestación de los servicios públicos básicos.

“Considero que debe ser algo equitativo y yo lo que le solicité al Presidente en persona, es que se haga un análisis de suficiencia presupuestaria y de la situación jurídica del juicio, para que sean considerados en el dictamen que la Comisión de Hacienda debiera presentar para ser aprobada su solicitud, para saber que lo que se aprueba no compromete la operación del Ayuntamiento”.

Daniel Torres recordó que por este mismo tema, según lo que han manifestado al Cabildo, ya se abonaron más de 35 millones de pesos, pero también la ciudadanía ha pagado las consecuencias. Es sí abonarle al sindicato pero sin descuidar los servicios públicos, recalcó.

“Hoy tenemos un Villa de Álvarez histórico sin una reparación de alumbrado público, que ya no tiene servicio de recolección de ramas y cacharros, un Villa de Álvarez que históricamente están tapando los baches con tierra. Entonces por qué afectar al villalvarense en general cuando no estamos haciendo algo en un punto medio que permita abonarle al sindicato sin descuidar los servicios públicos de primera instancia”.

El regidor villalvarense consideró que se debe realizar un ejercicio bien sustentado por la Comisión de Hacienda, con análisis financieros y dictámenes de suficiencia presupuestaria, y considerar una proyección a futura para que como ayuntamiento nos comprometamos a hacer un convenio con el sindicato, y que no dañe los servicios públicos.

Dijo el munícipe que el Presidente Municipal y sus funcionarios deben comparecer ante el Cabildo de forma clara y transparente, pues algo que no se entiende es el por qué hoy se pretende convenir un pago que el propio Presidente Felipe Cruz combatió mediante la presentación de un juicio de amparo el 5 de diciembre de 2019, mismo que le fue concedido por el poder judicial federal al Ayuntamiento el día 21 de abril de este año, que obliga al TAE revisar su resolución de 2019.

Finalmente indicó que como regidor responsable, no incidirá en las administraciones que siguen, pues cada administración debe seguir su propia dinámica y debe sobre todo, tener la certeza financiera como para poder tomar las mejores decisiones en bien de los villalvarenses.