Felipe Cruz preside reunión con los Comités de Barrio de Villa de Álvarez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, presidió una reunión de trabajo con los Comités de Barrio, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura.

Acompañado por integrantes del Cabildo y colaboradores municipales, Cruz Calvario escuchó los planteamientos de los ciudadanos que representan a las colonias y comunidades.

Entre otros temas de la agenda municipal, abordados, el alcalde y los liderazgos de colonias y comunidades acordaron mejorar los servicios básicos como alumbrado público, recolección de ramas, limpieza de lotes baldíos, seguridad, gestionar ante Ciapacov para lograr agua potable con más calidad, y ante desarrolladores de vivienda para la municipalización de colonias y fraccionamientos, y aprovechar mejor los espacios públicos.

Previamente al análisis y balance de la situación de las colonias, personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y del Sector Salud expuso acerca del Censo de Población y Vivienda 2020 y sobre la situación del dengue en el municipio; al respecto, del Inegi, Alfonso Radillo Contreras, Subdirector Estatal de Estadística, informó acerca de la dinámica para dicho censo; en tanto que el Dr. Gerzaín Hernández informó en torno a la incidencia del dengue en Villa de Álvarez, reiterando las medidas preventivas a seguir, puesto que hasta estos últimos días de febrero el sector Salud lleva contabilizados 7 casos confirmados de dengue.