Felipe Cruz levanta la mano para la gubernatura

0

*Expone que los únicos que hasta el momento están buscando la candidatura a la gubernatura son Locho y él, sin embargo acordaron no conflictuar el tema.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Después de que el alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez ratificara su interés por la candidatura a gobernador, esta mañana el edil villalvarense Felipe Cruz Calvario sostuvo que él también buscará posicionarse para dicho cargo de elección popular.

Entrevistado al respecto, indicó que las aspiraciones son válidas y que ya le manifestó a Locho su interés por la gubernatura de Colima, por lo que coincidieron en que no se van a contraponer por dicho tema.

“Locho y yo hemos levantado la mano para ir por el mismo partido, se vale; vamos a ir por la misma vía tras llevar a cabo las mediciones para analizar la aceptación de la población, ahorita estamos en igualdad de circunstancias y la población dirá a quién prefiere, le daría mayor validez”, expresó.

Sin embargo, dejó en claro que su aspiración no le quita el sueño, porque es un tema de cada seis años y cada tres años se repiten las elecciones en las intermedias, donde la vida política de la entidad continúa.

«En estos momentos, lograr posicionamiento es lo que todos andamos buscando de alguna forma».

No obstante recordó que renunció al PAN en su momento y que actualmente se siente cómodo en Movimiento Ciudadano.

«Es un partido que me ha dado el espacio y que de alguna forma me he encontrado también con varios panistas».

Sobre una supuesta invitación de Acción Nacional para que encabece un proyecto político, Cruz Calvario puntualizó que hasta el momento no ha recibido por parte de la dirigencia albiazul algún tipo de invitación para ser candidato.

“Que platique con perfiles del PAN sí se ha dado porque tengo amistad, ya que estuve por más de 30 años”, añadió.

El edil villalvarense advirtió que si los temas políticos en Movimiento Ciudadano se ejecutan a capricho, valoraría otra alternativa política, pero reconoció que hasta el momento las cosas van bien.

Anuncios