Felipe Cruz, invita a misa en La Petatera y torneos de street soccer, ajedrez y básquetbol

0

*En el marco de los 163 Festejos Charrotaurinos 2020, que inician este miércoles 5 de febrero.

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, autoridades estatales y organizaciones civiles convocaron a participar en la Misa en La Petatera, en honor a San Felipe de Jesús, y en los torneos de Street Soccer, Ajedrez y Básquetbol, en el marco de los 163 Festejos Charrotaurinos 2020, que inician este miércoles 5 de febrero.

La Misa en La Petatera está programada este miércoles 5 de febrero, a las 17:00 horas, y al concluir será la ceremonia de coronación de Yamila I, Reina de los Festejos Charrotaurinos, en la propia Petatera, informó el alcalde.

Otra de las actividades que se dieron a conocer este martes, consiste en el 11vo. Torneo “De la Calle a la Cancha” o “Street Soccer”, de acuerdo con lo informado durante una rueda de prensa, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, por el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, la directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar; Iván Ocón, organizador y representante de la Fundación Telmex; Liz Fernández, coordinadora del Consejo Estatal contra las Adicciones; Irma Montes Sánchez, del Consejo Estatal de Planeación; Andrés Trujillo, Subsecretario de Seguridad Pública; y Carmen Gutiérrez, directora de los Centros de Integración Juvenil de Colima (CIJ).

Este torneo se desarrollará en el jardín de Villa Izcalli, de Villa de Álvarez, los días 14, 15 y 16 de febrero, en horario matutino. Los equipos interesados en inscribirse deberán hacerlo en las oficinas del INCODE. Pueden participar en dos categorías, Infantil, hasta los 15 años; y Libre, de 15 años en adelante; y en dos ramas, femenil y varonil. Serán premiados los 3 primeros lugares, con medallas y trofeos. De todos los equipos participantes habrá una selección de 8 jóvenes que representará al Estado de Colima en la Etapa Nacional.

Otra actividad que anunció este día el edil villalvarense es el Hexagonal de Básquetbol Varonil de Veteranos, con edad de 40 años en adelante, organizado por la Dirección Municipal de Deportes, a desarrollarse el sábado 8 de febrero en la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, a partir de las 16:00 horas, con premios de 2,000 pesos, 1,500 pesos y 1,000 pesos a primero, segundo y tercer lugares; al respecto, los equipos interesados pueden informarse en el área de deportes del Ayuntamiento, al 312 31 62715.

Una actividad más es el Segundo Torneo de Ajedrez, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, el sábado 8 de febrero a las 09:00 horas, con las categorías siguientes: Infantil, los nacidos en el 2008 y menores; Juvenil, nacidos del 2004 al 2007; y Libre, todos los demás participantes de cualquier edad y ranking; al igual que en el torneo de básquetbol, interesados pueden pedir información en el área de Deportes del Ayuntamiento, o marcando al 312 31 62715.

Anuncios