Felicita Alma Delia a José F. Rivas por su integración a la Academia de Ciencias Médicas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del patronato DIF y Voluntariado estatal, felicitó al doctor José Fernando Rivas Guzmán por haber ingresado como Miembro de Número de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura, presentando su trabajo intitulado, “Ética y Bioética, Medicina y Derecho. Encuentro por la Salud”.

En su momento, Arreola de Anguiano expresó su reconocimiento “al  excelente trabajo de toda una vida hacia el desarrollo de la salud de nuestro estado, por ser parte importante en Colima y ayudar a sumar más reconocimiento al buen trabajo que hacen todos los colimenses”.

Por su parte, el galardonado, José Fernando Rivas Guzmán dijo que ser miembro de la Academia de Ciencias Médicas del Instituto Mexicano de Cultura, lo honran, pero que también lo comprometen a cumplir, prepararse y seguir sirviendo a la sociedad, que es su principal objetivo.

“Este reconocimiento ciertamente, es un honor personal que he querido compartirlo primero, con el equipo de Gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, con quien participo en la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, así como con todo el gremio de colegas médicos y en general con toda la población” puntualizó.

Explicó que la salud pública es un panorama muy amplio que no se pude concretar al acto médico, es por eso que su trabajo de ingreso se llama, Ética y Bioética, Medicina y Derecho. Encuentro por la Salud. Indicó, “Ahora el acto médico es también un acto jurídico, que esta tutelado por el Estado y las leyes, entonces los médicos debemos estar preparados, cada día ser mejores”.

Para finalizar, dijo que el derecho a la condición de la salud es exigible y justiciable y que todo coincide perfectamente con los principios y los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo que trazó el gobernador Mario Anguiano Moreno para Colima, “He dicho que la queja médica, no es una acusación, es una oportunidad precisamente para que la autoridad dicten medidas preventivas y correctivas que eviten nuevas incidencias o reincidencias” concluyó.