Felices niñas y niños en el curso de verano que ofrece el Ayuntamiento de Manzanillo en Biblioteca municipal de Campos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de que la niñez manzanillense disfrute sus vacaciones con divertidas actividades culturales, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, ofrece cursos de verano gratuitos en las bibliotecas municipales, en donde los menores pueden desarrollar diferentes talentos y explorar actividades que desarrollan sus habilidades y su imaginación.

En la Biblioteca de Campos se les ofreció a los menores, clases de esgrafiado y fomento a la lectura; en las que aprendieron a preparar sus hojas con crayola y pintura negra, para luego plasmar imágenes creativas relacionadas con las lecturas del libro de Leyendas de Manzanillo: La leyenda del cerro de la Cruz, El gentil (2), El diablo en la discoteca, El Silbón.

Los participantes seleccionaron las escenas que más les gustaron de las leyendas leídas y las grabaron en sus hojas para esgrafiado. Al final de la actividad, los menores participaron en la rifa de 2 libros. Todos se comprometieron a seguir practicando la lectura y lo que aprendieron en su clase de artes plásticas, con lo que se logra el objetivo de que la niñez manzanillense tenga espacios y actividades para su sano desarrollo integral.