Federico Rangel supervisa obras en cuatro comunidades de la zona rural

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano supervisó obras de construcción de banquetas en las comunidades de Acatitán, Guásimas, Los Asmoles y El Chanal, donde se estarían beneficiando a un total de mil 349 personas integradas en 353 familias.

Acompañado de la directora de Desarrollo Económico y  Social, Sayda Beatriz Ramírez Bayardo y de Obras Públicas, Álvaro Mata Rodríguez, el alcalde  recorrió cada una de las comunidades junto con los comisarios, con el fin de escuchar directamente si las obras se están realizando debidamente acorde a sus necesidades planteadas por los propios beneficiados.

“Estamos supervisando avance, calidad y que todo se lleve a cabo como está previsto, que las banquetas se realicen preferentemente donde más se requieren para la propia seguridad de todas las familias”, señaló.

Estas obras de banquetas, sabemos que representa una de las necesidades básicas para la gente de la zona rural, donde la gran mayoría se traslada caminando, mandan a sus hijos a la escuelas de igual forma, y es por ello, que hemos iniciado con su construcción, para que lo más pronto posible, puedan hacerlo con seguridad, agregó Federico Rangel Lozano.

Primero, en la comunidad de Acatitán, el mandatario junto con la comisaria Herminia Chávez Heredia, recorrieron los mil 300  metros cuadrados que se están construyendo de banquetas de concreto y colocación de rampas de acceso a cocheras y personas con discapacidad, donde se tiene una inversión de 75 mil pesos y un avance del 90 por ciento.

Enseguida, Federico Rangel en la comunidad de Las Guásimas en compañía del comisario José Gutiérrez Vega también supervisaron la construcción de 2 mil metros cuadrados de banquetas en la que se erogarán 560 mil pesos, y donde hay un avance del 65 por ciento.

Posteriormente, en la comunidad de Los Asmoles recorrió con la comisaria María del Carmen Carrizalez Gutiérrez, la construcción de 2 mil metros cuadrados de banquetas, donde está considerada una inversión de 560 mil pesos y que al momento tiene un avance del 60 por ciento.

Por último, en la comunidad de El Chanal, el presidente municipal de Colima y la comisaria Claudia Soledad Pinto Orozco, inspeccionaron  la meta contemplada de mil 172 metros cuadrados de construcción de banquetas, donde hay una inversión de 328 mil 160 pesos y un avance del 15 por ciento.