Federico Rangel llama a la congruencia a militantes del PRI que se van a otros partidos

0

*No sólo se trata de tema institucional sino de congruencia que se busca honrar como servidores públicos o representantes populares.

 Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras manifestar su respeto a la decisión que han tomado militantes priistas de incorporarse a las filas de otros partidos y renunciar al tricolor, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Federico Rangel Lozano, hizo un llamado a la congruencia y a fortalecer la identidad partidista.

A su parecer, no sólo se trata de tema institucional sino de congruencia que se busca honrar como servidores públicos o representantes populares, donde rigen los principios de partido y lo que significan las personas en la historia de México que han dejado un país con instituciones.

“Es un país que se ha forjado por el PRI desde luego por sus gobernantes y representantes populares”, apuntó.

Indicó que son respetables las decisiones que tomen sus correligionarios pero aclaró que a él como representante popular le queda claro que debe ser congruente de trabajar para la transformación de Colima desde la trinchera que corresponde, que es el PRI.

En ese sentido, el legislador hizo saber que no se puede catalogar a un instituto político por la conducta lamentable de algunos de sus elementos, a ningún partido político en general.

“El PRI es más que eso como institución fundada en 1929, donde hubo partidos que surgen como políticas progresistas que impulsó el PRI, lo cual está en la historia”.

Consideró que otros institutos políticos surgen por otros motivos y aunque cada instituto tiene elementos valiosos que respeta, le queda claro que a él como persona y como representante, el PRI es su partido.