Federico Rangel, Ignacio Peralta y Rogelio Rueda opinan sobre resultados de encuesta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tres aspirantes a candidatos a gobernador para 2015 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron su punto de vista en torno al estudio Elección Gobernador Colima del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Como es de recordarse, a la encuesta bajo la pregunta: ¿quién o quiénes cree usted que podrían ser candidatos para la gubernatura en 2015?, la población colocó en casi un empate a Federico Rangel (4.9%) e Ignacio Peralta (4.6%) como candidatos del PRI rumbo al 2015.

En primera instancia el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta Sánchez, dijo “Hay que ver los números con cuidado y algunos con detalle, pues además es una evolución que se está dando mes con mes y se está trabajando de acuerdo a lo que ellos han dicho”.

En cuanto a su evaluación, argumentó que más allá de hablar de personas en particular, refleja la fortaleza del partido y la percepción que tiene la ciudadanía, sobre todo lo que representan las ofertas políticas del PRI.

“A cada uno de nosotros, en nuestra calidad de militantes, nos corresponde seguir trabajando, respetando los tiempos que el propio partido establezca en este proceso interno, sobre todo lo que nos ha caracterizado a los priistas, absoluta institucionalidad”.

Sobre reducir la lista de aspirantes a candidato mencionó que ya es necesario hacerlo para que el partido empiece a perfilar a los integrantes que tengan las mayores posibilidades.

Tras cuestionársele al alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, qué opinaba sobre el tema político y que había encuestas que lo colocaban en preferencias, expuso que:

“En el tema político, la política es servicio y han dado respuesta en torno a demandas de la población”.

Agregó que está concentrado en dar más y mejores resultados a la población del municipio de Colima.

“No hay día que no estemos en alguna localidad, colonia o barrio del municipio de Colima, dando respuesta a los planteamientos básicos y con obras de impacto social para beneficio de la gente”.

Para el aspirante a candidato a gobernador por el PRI, Rogelio Rueda Sánchez, si en las elecciones la población elige al más popular, luego se queja de los gobiernos.

“No solo quién es más popular si no de quién se puede esperar un mejor gobierno, porque para eso son las elecciones, porque si lo perdemos de vista, nos equivocamos y luego nos quejamos de los gobiernos”.

Agregó que a las encuestas, quien las quiere ver de una manera u otra, dependen de cómo se cuestionen, además que son útiles, al ser herramientas para identificar a quién conocen, en algunos casos cuál preferencia podría tener en esos momentos.

“Las encuestas pueden resultar útiles más que para decidir, para descartar”.