Federico Rangel entrega beca “Vera Vázquez” a alumnos de excelencia del Cedart

0

*Consientes de que debemos apoyar a personas de más y mejores resultados, dijo el alcalde

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano entregó a Jorge García Palomera y Marcos Alberto Marcelino Escobar, la beca “Vera Vázquez”, por haberse distinguido como alumnos de excelencia del Centro de Educación Artística “Juan Rulfo” (Cedart), durante el presente ciclo escolar.

Durante la entrega, el mandatario de la capital dijo que debe representar un alto honor para los alumnos destacados recibir esta beca que lleva el nombre de una destacada dramaturga, poetisa, actriz, artista plástica y directora teatral, quien falleciera en el 2005, la maestra Gabriela Eugenia Vázquez Schiaffino, mejor conocida como Vera Vázquez.

“Aquí yo veo a dos jóvenes valiosos, únicos e irrepetibles, mientras que el Ayuntamiento de Colima está consciente de que debemos apoyar a personas de más y mejores resultados”, dijo el dirigir un mensaje.

Federico Rangel Lozano, expuso que sin duda no es fácil ser los mejores, pero que deben continuar por ese camino, ya que la educación es crucial para el avance y desarrollo personal.

“Agradezcan a la vida esta oportunidad y también a la sociedad y a los gobiernos. Los invito a hacer equipo todos para transformar positivamente a la sociedad; ustedes tienen un privilegio y un don, son creadores; den esos mensajes positivos y de aliento que ocupamos en este momento todos”, agregó.

Con la representación del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, Andrés Magaña Moreno felicitó al alcalde de Colima por estar comprometido con los apoyos a la educación, “nos da gusto que el Ayuntamiento sea educador y esté al pendiente de que los alumnos no dejen de estudiar por la cuestión económica”.

En su oportunidad, Ana María Ceseña Tisnado, encargada de la dirección del plantel, manifestó su agradecimiento al alcalde Federico Rangel, por el gran apoyo hacia la institución que ha brindado en todo momento, “esperemos que nuestros alumnos encuentren a lo largo de su vida amigos como ustedes, quienes se han comprometido con la educación durante toda su trayectoria.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo el estudiante Marco Alberto Marcelino Escobar, quien expresó que la beca es un escalón importante para el cumplimiento de sus propósitos que cada vez se vuelven más sólidos y los motivan a prepararse y que su futuro sea más gratificante, “por tal motivo agradecemos al presidente municipal por renovar los lazos de compromisos y amistad que unen a la comunidad del Cedart”.

Es de señalar que durante el acto celebrado en el auditorio del plantel, Jorge García Palomera, ganador de la beca, interpretó en guitarra una melodía de su autoría que dedicó a sus padres.