Federico Rangel entrega a Guillermina Sánchez Lepe, presea “Margarita Septién”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano  reconoció la labor que realizan trabajadoras sociales, quienes con su labor diaria –dijo- atienden  y dan esperanza a los sectores más desprotegidos de la comunidad.

Lo anterior, al hacer dirigir un mensaje como parte de 30 Aniversario de la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (UTSECO), donde entregó la presea “Margarita Septién de Rangel” a María Guillermina Sánchez Lepe por su destacada trayectoria en el ámbito profesional de trabajo social.

“Realmente valoramos la labor que desempeñan, porque es una profesión tan noble que es una voz inspiradora para la sociedad, que contribuye no sólo a generar cambios en la vida de las personas en forma individual, sino que también logran transformaciones sociales”, subrayó.

Su labor también contribuye a generar mejor calidad de vida en la población, por ello, nuestro pleno reconocimiento porque en ustedes se encierran valores tan fundamentales como son la fraternidad, el altruismo, la filantropía y la generosidad, refirió el alcalde.

Gracias por compartirnos su experiencia y visión de que a través de estar formando parte del entorno social, se logra transformar la teoría en praxis y generar los resultados que esperamos todos, añadió Federico Rangel.

Por su parte, la galardonada María Guillermina Sánchez Lepe expresó que este reconocimiento representa un compromiso y un reto para seguir aportando lo mejor a la sociedad, “porque sin duda nuestro trabajo es de mucho compromiso y de mucho corazón, lo que nos mantiene muy orgullos@s”.

En su oportunidad, la presidenta de la UTSECO, Pastoria Ferráez Lepe manifestó su agradecimiento y felicitación todas las agremiadas por estos primeros 30 años unidas bajo un mismo objetivo: luchar y trabajar para promover el cambio social  e incrementar el bienestar social.

Es de señalar que como parte de este aniversario celebrado en la Escuela de Trabajo Social “Vasco de Quiroga”, se desarrolló un panel en el que participaron las trabajadoras sociales Clara Alcántara Torres, Carmen Ayala Gutiérrez, Marisa Mesina Polanco y Guadalupe Muñiz Cortés, espacio en el que compartieron  su experiencia y satisfacción de poder con su labor, ayudar a la gente que requiere de una mano amiga.

Entre los invitados especiales a este festejo estuvo a la ex diputada federal y presidenta del DIF Estatal Colima, Hilda Ceballos Llerenas; la primera presidenta de la Utseco, Ana Cecilia García Luna y con la representación del Congreso Local, el diputado Martín Flores Castañeda.