FEDERICO RANGEL ENTREGA 500 KITS A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

    0

    Rangel Lozano, conto con la presencia de Giovanni Garrido Cendejas, Subdirector de la Activación Física de la CONADE, quien asistió a este acto en representación de Bernardo de la Garza Herrera, Presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para hacer la entrega del material en mención.

    En su intervención Federico Rangel, destacó que todas las escuelas en el Estado llevan a cabo la activación física. “El señor gobernador de Mario Anguiano Moreno está convencido de que se debe de fortalecer la actividad física y el deporte, ya que esto redituará que se tenga mejor salud, que es lo que aspiramos todos a que haya un Colima con una mejor calidad de vida; un Colima con un mayor desarrollo más saludable”, dijo.

    Asimismo agradeció la presencia del representante del presidente de la Conade, Bernardo de la Garza, de Giovanni Garrido, quien entregó por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 500 kits. “Para que se desarrolle mejor la activación física, que se pueda tener mejor salud y prevenir enfermedades en un futuro”.

    Agregó: “existe un proyecto líder para fortalecer valores, existen otros como la activación física que contribuye a mejor la calidad de vida del pueblo colimense”, puntualizó.

    En su turno, la directora del plantel, Ana Gabriela Llerenas López, expresó, “Por su conducto señor Secretario de Educación agradezca al señor gobernador Mario Anguiano la distinción de que la escuela sea nuevamente la promotora y el arranque de estos eventos tan importantes que el gobierno ha promovido, como lo son el programa de los valores y la activación física que se realizan en todo el Estado.

    Por su parte, Giovanni Garrido Cendejas, de la CONADE, destacó. “Reciban un cordial saludo de Bernardo de la Garza Herrera, quien ha hecho un gran esfuerzo en entregar este material en el estado de Colima, donde se beneficia con 500 kits que servirán para la activación física de los niños. Esfuerzo que sea hecho a través de los gobiernos estatal y federal, y la secretaria de educación en conjunto con todos profesores, docentes, directores y padres de familia que están implementando este programa”.

    Igualmente agradeció la invitación y el esfuerzo que se hace por que los niños se activen. “Los kits es un esfuerzo que se están llevando a varias escuelas del país. Estos kits sean aprovechados. Ya que Colima es una Estado Modelo de la Activación Física”.

    Asimismo se presentaron a los atletas parapanamericanos que estarán compitiendo en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, a desarrollarse del 12 al 20 de noviembre del presente año, en donde destaca la presencia del atleta colimense, Edgar Barajas Barajas, quien competirá en el lanzamiento de jabalina, el día viernes 18 de este mes, en el estadio Telmex de Atletismo lugar que también servirá para la inauguración de estos Juegos en su cuarta edición.

    También estuvieron presentes Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado de Colima (SNTE VI); el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, además de otras autoridades ahí presentes y cuerpo de docentes que se movilizaron con una  clase de activación realizada por la promotora Rubí Esmeralda.