Federico Rangel descarta escuelas en terrenos irregulares en municipio de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano, descartó que existan escuelas en terrenos irregulares en el municipio de Colima.

Esto a partir de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunciara un programa de regularización nacional, ya que hay planteles educativos en zonas irregulares.

“En el municipio de Colima no tenemos la visión de que existan en este momento, puede haber alguno pero creo que no existe; la información más precisa la tendrá la Secretaría de Educación”.

Explicó que el municipio de Colima ha buscado en coordinación con el Gobierno del Estado generar las condiciones para darle certidumbre a la posesión por parte de la Secretaría de Educación de los espacios educativos.

“Si hiciera falta alguno, saben que hay toda la facilidad por lo que compete a las áreas municipales, hay áreas que son de carácter ejidal que entra el Registro Agrario Nacional, donde entra la Procuraduría Agraria, en donde también hemos signado un convenio para que no solo escuelas sino también espacios públicos tengan la certidumbre jurídica en su posesión”.

Rangel Lozano expuso que una escuela es un patrimonio colectivo y es un centro transformador para la comunidad en su conjunto.