Federer y Nadal decidirán título de Miami

0

*El suizo jugará su tercera final de la temporada tras derrotar ayer a Nick Kyrgios en el Masters 1000 de Miami, y se cita este sábado con el español. 

COLIMANOTICIAS

México.- Roger Federer, a sus 35 años, supo y pudo contener los embates de un entusiasta Nick Kyrgios de 21, y jugará su tercera final del año, al enfrentar también por tercera ocasión en 2017 al español Rafael Nadal, en una nueva edición del clásico más importante en la historia del tenis mundial.

En un partido de tres horas y diez minutos, y con un sólo quiebre para cada uno, Federer derrotó al australiano por 7-6 (11/9), 6-7 (9/11) y 7-6 (7/5), en uno de los mejores partidos de los últimos meses.

Federer derrotó a Nadal en la final del Abierto de Australia y en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells al manacorí, y ahora el suizo jugará el partido por el título, que de ganar sería el tercero del año en un inicio de temporada que ni el propio Federer se había imaginado.

Tanto Federer como Kyrgios lograron romperse el saque una vez en el primer set que se definió en la primera de tres muertes súbitas.

En el segundo set Federer tuvo dos oportunidades de quiebre y ninguna a cambio, y en el tercer set ambos jugadores dominaron su respectivo servicio hasta llegar al definitivo y dramático tie break.

Federer logró ganar el 75 por ciento de los puntos con su saque (91 de 122), por el 67 por ciento de su rival (99 de 148).

En el set final, Kyrgios tomó ventaja en la muerte súbita, pero fue igualado rápidamente por Federer.

Con Kyrgios 5-4 a su favor, Federer logró un punto crucial que afectó al australiano, quien inmediatamente después cometió una doble falta que le abrió las puertas al suizo, quien defendió su saque para salir con la victoria.

Con información de REUTERS