Federalizar la tenencia afectaría a estados y municipios: Noriega

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El debate del cobro de tenencia vehicular como lo prevé realizar el Legislativo federal, generaría afectaciones, tanto a los estados como al municipio, dio a conocer el secretario de Planeación y Finanzas del Estado (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García.

Por tal motivo contempló que el autorizar una tenencia como lo plantean los diputados federales de Morena, debe ser sometido a análisis.

Y es que refirió que en el caso de Colima, el Gobierno estatal incentiva la recaudación municipal, al condicionar al contribuyente estar al corriente en el pago de agua, predial y holograma para acceder al subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular.

“Si ya no van a tener ese incentivo, pues los ciudadanos decidirán hacia dónde van a pagar, esa es la problemática que podríamos enfrentar en el Estado y que bajaría la recaudación”.

Noriega García consideró necesario que los gobernadores estatales entren en la discusión de análisis que hacen los legisladores de la Cámara de Diputados.

“Si nosotros tenemos la oportunidad podríamos hacer estos señalamientos y cada estado mencionaría los temas que a ellos les impactará”.