Federales obstruyen liberación de la caseta de Cuyutlán; chocan liberadores con granaderos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La liberación de la caseta de Cuyutlán, de la autopista Colima – Manzanillo programada para este domingo de parte de manifestantes, fue ahora obstruida por granaderos de la Policía Federal que impidieron el paso libre al inicio de la toma.

Con apoyo de diputados locales, Nabor Ochoa y Luis Ladino, los manifestantes dialogaron con personal administrativo de esta caseta para realizar la toma de manera pacífica, sin embargo, la concesionaria se negó y pidió el apoyo de granaderos de la Policía Federal para impedir la liberación.

En repetidas ocasiones manifestantes, un grupo de alrededor de 50 personas y los elementos federales chocaron, provocando conflicto entre ambos grupos.

El paso libre, intentado por manifestantes, se registró de manera intermitente, aunado al arribo de personas del grupo ‘Yo Sí Soy Colima’, quiénes fueron impedidos acercarse a las casetas por elementos de la Policía Estatal.

Tras la agresión de policías federales a manifestantes, hubo cinco detenidos entre ellos uno de los líderes de Congreso Nacional Ciudadano, así como cuatro personas contratadas por la operadora de la caseta.