Federación firma convenio para activación social y convivencia en espacio público

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Tívoli, una de las zonas conflictivas en la capital del Estado, fue lugar donde se firmó el convenio “Activación Social + Convivencia en el Espacio Público”.
En el evento ,que aglutinó a habitantes de la zona, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que Colima tiene altos índices de homicidios dolosos pero se comprometió a que se regresará la seguridad.
“Porque somos más los que queremos paz, tranquilidad y estabilidad de los que quieren lo contrario con enfrentamientos”.
Llamó a la población de la entidad a cuidar los espacios públicos.
Y es que el convenio firmado por el Gobierno estatal representado por el mandatario Ignacio Peralta Sánchez, la Segob, Sedesol, Sedatu e Imjuve, tiene como fin el crear espacios públicos para el esparcimiento, desarrollo cultural y deportivo de la población.
“El objetivo del presidente Enrique Peña Nieto es transformar y rescatar las colonias pero necesitamos la solidaridad y compromiso, que estén en los talleres donde se les dota de conocimientos para transformar capacidades para el trabajo y llevar proyectos productivos.
En los comedores comunitarios donde se les da alimentación a madres solteras, niños, niñas y personas de la tercera edad”.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Ignacio Peralta; la titular de Sedatu, Rosario Robles; el secretario de Sedesol, Luis Miranda; el director general del Imjuve, José Manuel Romero; el alcalde capitalino, Héctor Insúa y demás autoridades.
En noviembre de 2015, Osorio Chong y Robles, firmaron el convenio de colaboración en materia de Seguridad para impulsar el programa “Ciudades Seguras para Mujeres”. Éste habría iniciado en la colonia El Tívoli, ya que contaba con los mayores índices delictivos, drogadicción y espacios públicos reducidos. El objetivo era para encontrar una solución y se pudiera caminar por la zona con tranquilidad.