Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados respaldan elección de Mario de la Madrid al STJE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, respaldaron la designación de Mario de la Madrid como Magistrado propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima (STJE).

Oswy Delgado Rodríguez, presidente de la Federación, y a nombre de los juristas, dijo que De la Madrid es un hombre preparado y referente en Colima y a nivel nacional.

Dentro de las recomendaciones, afirmó que debe dar atención a su responsabilidad de revisión y ejecución de la sentencias, además que el Poder Judicial debe hacer valer su autonomía y ser un interventor con el Poder Ejecutivo para que puedan llevar a cabo mas gestiones y resolver tres cuestiones en materia del STJE:

“Los salarios de todos los trabajadores del Poder Judicial como secretarios, actuarios, jueces en particular, en el que sea no solo honorífico si no que sea oneroso por la responsabilidad que tienen en sus funciones; que en el tema de infraestructura se hagan gestiones. Gestionar todo lo que se requiere en cuanto a necesidades materiales para que todos los que laboran en el Poder Judicial lleven a cabo cada una de sus funciones”.