Federación de Abogados urge a Gobierno y Congreso del Estado mayor presupuesto para el Poder Judicial 

0
*foto de archivo
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Colima, urgió al Gobierno y Congreso del Estado destine mayor presupuesto al Poder Judicial de Colima.
El presidente de dicha Federación, Giovanni Estrada Islas, mencionó que existen al año cerca de 800 asuntos, por lo que no es suficiente el personal.
“Lo que implica citas de hasta las 6 de la mañana, incluso los domingos para celebrar la audiencia, lo que representa una importante carga de trabajo”.
Expuso que con mayor presupuesto se podrían construir Tribunales de Justicia Administrativa y Laboral en Manzanillo. O bien haya más personal en los mismos tribunales.
“Por ejemplo, en el tribunal de Arbitraje y Escalafón existen 2 secretarías, las cuales ven todos los asuntos burocráticos en todo el estado”.
Estrada Islas urgió al ejecutivo y el Congreso local pongan atención a este asunto y asignen un mayor recurso para construir nuevas sedes o, en su caso, incrementar el personal para de esa forma abatir el rezago, y también evitar costos de traslado a los justiciables.
Destacó que también hay un rezago en tecnología, razón por la cual urgió también a que se dé un mayor presupuesto para que se pueda actualizar y generar mecanismos para que los justiciables accedan a la justicia vía remota, a través de internet.