FEC no permitirá proselitismo político en planteles educativos

0

*Se combatirá públicamente a quienes intenten perturbar la vida interna de las escuelas, advierte Héctor Magaña

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el proceso electoral que se avecina en 2015, la  Federación de Estudiantes Colimenses no permitirá proselitismo de actores políticos en los planteles educativos de la entidad.

Al rendir su primer informe de labores ante estudiantes, funcionarios de los tres niveles de gobierno, alcaldes, diputados locales y federales, así como autoridades universitarias,  el presidente  de la FEC Héctor Magaña Lara, pidió no contaminar las aulas ni a sus comunidades con la creación de redes y estructuras políticas, así como grupos que solo crean diferencias que perduran por mucho tiempo, esto debido a que “algunos ya han comenzado”.

Demandó el compromiso de los involucrados en el proceso electoral, partidos políticos y simpatizantes de las diferentes corrientes partidistas, de lo contrario combatirá públicamente a quien intente perturbar la vida interna de los planteles con proselitismo electoral.

A la par, también se comprometió a generar los espacios de participación política en las escuelas, pero estos se abrirán conjuntamente con los organismos federales, estatales, autónomos  y de todos los subsistemas del sistema educativo, con el fin de orientar mecanismos de participación e interlocución de la clase política de la entidad.

 

Gestionará Héctor Magaña construcción de dos Complejos Habitacionales para estudiantes

Asimismo, el líder estudiantil anunció las gestiones necesarias para materializar la construcción de dos complejos habitacionales donde estudiantes de municipios alejados a la capital puedan vivir, estudiar  y generar  condiciones de desarrollo en un ambiente  de convivencia y recreación.

“Se necesitará la colaboración de los tres niveles de gobierno, así como la clase política y la sociedad civil debido a que es un proyecto ambicioso que se podría hacer realidad”, acotó.

Finalmente, dijo que los resultados que se obtuvieron en este primer año al frente de la FEC en beneficio de los estudiantes y de la sociedad son por el trabajo en equipo que se realizó, los cuales han sentado las bases para tener una buena expectativa durante el 2014.