FEC llama a renovar la credencial; perderá vigencia el 1 de enero de 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se han generado cuatro mil nuevas credenciales de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), a raíz de la respuesta favorable que se ha tenido por parte de la comunidad estudiantil.

El dirigente de la FEC, Héctor Magaña Lara, indicó que la gran generalidad de los estudiantes esperan al final de la vigencia de la credencial, para aprovecharla al 100 por ciento y después invertir en la renovación de este documento.

“Invito a quienes deseen renovar esta credencial a aprovechar el receso escolar por el fin de semestre en los bachilleratos para concretar el trámite para renovar su credencial, porque perderá vigencia a partir del 1 de enero del 2016, con lo que no podrán acceder a sus beneficios, como el descuento en el costo del transporte público”.

En el padrón de la organización estudiantil están inscritos más de 55 mil miembros quienes en un momento dado tendrán que renovar su credencial y eventualmente tendrán que concluirlo.

Magaña Lara refirió que el proceso de renovación de credencial requiere tres minutos, luego de concluir la verificación de los datos del acreditado, es llamado para tomarse la foto para el nuevo documento.

De acuerdo a análisis con el descuento del 50 por ciento que obtiene en el costo del pasaje en el transporte público, cada estudiante con credencial llega a ahorrarse mil 600 pesos anualmente.

La nueva credencial de la FEC tiene un costo de 80 pesos y una vigencia de dos años.