FEC buscará condiciones para que fuerzas políticas presenten propuestas a estudiantado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La participación de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en el proceso electoral, será enfocada a generar condiciones a las distintas fuerzas políticas para que presenten propuestas y el estudiantado pueda escucharlas.

El dirigente de la organización estudiantil, Héctor Magaña Lara, aseguró que son apolíticos, pero tendrán un papel fundamental para generar las condiciones, fuera de las escuelas, a invitación de la propia Federación, para que los jóvenes puedan escuchar, conocer a las personas y sus propuestas.

“El objetivo es que haya una buena participación política de los y las jóvenes en este 2015”.

Además, refirió que este trabajo se centrará del mes en curso hasta junio, en el que la FEC será el centro donde los estudiantes se puedan concentrar y convocar.

“Evidentemente no permitiremos que los partidos se metan a las escuelas y que sean respetuosos de los lugares en donde los jóvenes se están formando, si de alguna u otra manera buscan que sus propuestas y que sus candidatos sean conocidos y escuchados, se buscarán las formas para que se pueda tener ese acercamiento”.