FBI también investigará en el caso de la explosión en puerto de Beirut

0

CN COLIMANOTICIAS

Beirut.- David Hale, número tres de la diplomacia estadounidense en la capital libanesa, informó que el FBI trabajará con los investigadores libaneses e internacionales para aclarar las causas de la explosión que arrasó el puerto de Beirut la semana pasada.

“Quiero anunciar que el FBI va a unirse muy pronto a los investigadores libaneses y extranjeros, tras recibir una invitación de Líbano” para intentar aclarar las causas de la explosión que mató a más de 171 personas y causó al menos seis mil 500 heridos, anunció el responsable, al visitar las zonas destrozadas por la deflagración.

Las autoridades libanesas anunciaron haber iniciado una investigación sobre la gigantesca explosión originada por las toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un depósito del puerto de la capital.

Además, el Parlamento libanés ratificó el estado de emergencia en Beirut, con amplios poderes para las fuerzas armadas frente a la creciente ola de furia en la población e incertidumbre política, en su primera sesión después de la explosión.

Con información de Excélsior