Favoreceremos el intercambio de Información para mejorar las políticas públicas: Nacho Peralta

0

*El gobernador electo asistió al Congreso Nacional de la CNC que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Redacción|COLIMANOTICIAS

Durango.- El gobernador electo del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que durante su administración favorecerá el intercambio de información que se genere en el ámbito nacional para favorecer la aplicación de políticas públicas.

Nacho Peralta participó en el 77 Congreso Nacional Extraordinario “Transformando el campo de México” que organizó la Confederación Nacional Campesina y que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien aprovechó la oportunidad para destacar las principales acciones que ha emprendido su gobierno a favor del campo.

El congreso cenecista estuvo presidido por la senadora por Colima, Mely Romero Celis, quien coordinó los trabajos del evento, en donde también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; secretarios de estado y gobernadores de otros estados, tanto electos como en funciones.

Entrevistado al término del evento, Nacho Peralta destacó el recuento que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre las acciones que ha emprendido su gobierno a favor del campo en México; “está muy claro que los campesinos no están solos, que el campo tiene rumbo, tiene dirección y que tiene todo el apoyo y el soporte de las políticas del gobierno de la república”.

Asimismo ponderó la asistencia de la clase política nacional del Partido Revolucionario Institucional y dijo que representa un claro respaldo a la CNC como uno de los sectores más importantes del partido “y que tiene como misión impulsar al sector campesino”.

Sobre el particular, reconoció que tanto a nivel nacional como en el estado de Colima, el campo tiene complejos retos que superar, por lo cual destacó el intercambio de información que se genera en este tipo de eventos y que ayuda a orientar el trabajo que se hace para apoyar y sacar adelante al campo y a los campesinos.

Nacho Peralta aseguró que durante su gobierno, el objetivo será que el campo colimense vuelva a ser un orgullo para todos, de ahí que dijo, tan solo durante el primer año de su administración se buscará darle un impulso importante en materia financiera y buscando los esquemas que más convengan.

Finalmente, Nacho Peralta agradeció al dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, la invitación al congreso nacional y también felicitó a la senadora por Colima, Mely Romero Celis, toda vez que es quien preside el congreso; “es un honor que sea alguien de Colima quien esté como autoridad responsable de los trabajos que aquí se van a llevar a cabo”.