Faridi Zúñiga resultó electa Reina de las Fiestas de La Villa en su edición 157

0

*En total participaron 8 hermosas jovencitas; Mariana García se llevó las bandas de Princesa, Fotogenia y Elegancia; Lolis Márquez obtuvo la banda de Simpatía

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La joven Faridi Zúñiga resultó electa Reina de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en un emotivo evento celebrado la noche del sábado anterior en el Teatro del Pueblo, ubicado en el recinto ferial, mismo que resultó insuficiente para albergar a más de un mil personas que lo abarrotaron para presenciar el evento.

La ahora Reina electa de los festejos charrotaurinos Villa de Álvarez 2014, en su edición 157, desde el inicio del certamen fue de las más serias aspirantes a ceñirse con el título, mismo que disputaban otras siete talentosas jovencitas.

La lista de participantes estuvo integrada por la hoy soberana electa, además de Ivonne Margarita Pérez, Lupita Bravo, Lolis Márquez, Tanya Dhirt, Bety Chávez, Mariana García y Gaby Gómez, quienes en todo momento mostraron actitud y presencia sobre el escenario.

La gala dio inicio con la presentación de las candidatas, quienes portaron vestidos charros de faena en colores rosa y azul con aplicaciones de colores variados. En esta parte realizaron su presentación y explicaron los motivos de su participación.

Intercalado al certamen se tuvieron actuaciones de los cuadros de talentos de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez y la magna presentación del Ballet Folclórico de Villa de Álvarez, el más antiguo del Estado, que dirige el maestro Manuel Hernández Luna, cuya trayectoria ha sido reconocido tanto en Colima como en otros estados del país.

La segunda presentación de las candidatas fue en traje de charra de gala, etapa en la que lucieron todo su esplendor y fue decisiva para que los jueces se formaran un criterio determinante para las calificaciones ya que las participantes hicieron uso de la voz en el micrófono destacando aspectos importantes de las fiestas charrotaurinas, como los mojigangos, La Plaza de Toros La Petatera, las cabalgatas, los payasos y las faenas en el ruedo, entro otros aspectos igual de importantes.

Una vez concluida esta etapa se efectuó la presentación de las candidatas en traje de noche. En esta etapa se pudo apreciar sobremanera la belleza de las candidatas, quienes lucieron todo el talento de maquillistas y peinadores, además de los diseñadores y diseñadoras de los vestidos, todos con diseños ajustados que hicieron lucir a las curvilíneas participantes.

Los jurados entregaron sus tarjetas a la Contralora Municipal, Lisset Gómez Ontiveros, quien efectuó el cómputo y dio legalidad y transparencia al evento.

Antes de que se dieran a conocer los resultados, el momento emotivo y sentimental lo aportó Selene Carrillo, quien se despidió de su cetro como soberana de los festejos de la edición 156, quien agradeció el apoyo recibido durante su reinado y evocó que su mamá fue princesa de los mismos festejos hace unos ayeres.

Como resultado de las puntuaciones, Mariana García obtuvo las bandas de Fotogenia y Elegancia, además de que resultó electa princesa del certamen. Por su parte Lolis Márquez obtuvo la banda de Simpatía y una vez entregadas estas bandas se procedió a nombrar, en medio de la expectación, a la ganadora del certamen, Faridi Zúñiga, quien recibió el abrazo de las concursantes que en todo momento mostraron un gran respeto y la aceptación del público que tuvo un ejemplar comportamiento.

El jurado estuvo integrado por Cinthia Nayelly, Reina de la Feria de Todos los Santos; Lluvia Sierra, modelo profesional; Liz Fernández, coordinadora de eventos; Erick Saucedo y Noé Guerra Pimentel, cronista e historiador.

Al final, el alcalde Kike Rojas, acompañado de su esposa verónica Quintero y la soberana Selene Carrillo le colocaron la banda a Faridi Zúñiga como ganadora del certamen.