Famoso Batman que visitaba niños enfermos muere en autopista de Estados Unidos

0

* Leonard Robinson se bajó de su Lamborghini, acondicionado como un “batimóvil”, por una avería en medio de una autopista y fue atropellado 

COLIMANOTICIAS

Washington.- Leonard Robinson era reconocido y admirado por su hobbie: tomarse 45 minutos para disfrazarse de Batman, y salir en su “batimóvil” a recorrer hospitales con el objetivo de sacarle una sonrisa a los chicos enfermos. Por eso, su muerte, durante el fin de semana en un accidente automovilístico, conmocionó a todo Estados Unidos.

Lenny Robinson, de 51 años de edad, gastó cientos de miles de dólares en un Lamborghini y lo acondicionó para que se pareciera al “batimóvil”, con el cual llevaba a cabo sus “misiones”.

El domingo por la noche, cuando viajaba en la autopista interestatal 70 en Maryland, Robinson se bajó del vehículo en una parte no iluminada de la autopista para verificar algo en el motor. El “batimóvil” fue impactado por otro auto, y “Batman” fue atropellado. Murió en el lugar, según la policía.

Robinson, que vivía en Maryland y era padre de tres varones, era gerente de una empresa de limpieza, y en 2001 empezó a disfrazarse de Batman porque su hijo menor era un gran fan del héroe del cómic y de la gran pantalla.

Desde entonces, pasaba su tiempo libre yendo a hospitales a lo largo de ese estado del noroeste de Washington para visitar niños enfermos, darles regalos y firmarles autógrafos como Batman.

En 2012, se hizo conocido al divulgarse en Internet un video que se volvió viral y que muestra cómo la policía obliga a Robinson -disfrazado de Batman- a detener su vehículo para pedirle licencia y desde entonces es conocido como el “Batman de la ruta 29”.

Al ser consultado por qué los niños aman tanto a su personaje, Robinson indicó que “Batman es el único superhéroe que no tiene superpoderes”.

Su hermano Scott dijo a The Washington Post que Lenny estaba totalmente dedicado a su trabajo caritativo. “Era mi hermano, mi socio, mi mejor amigo”, señaló.

“Conmovió a muchas vidas y provocó sonrisas en muchos niños. Es todo lo que quería hacer”, agregó.

Fuente: lanacion.com