Familiares de las personas que murieron calcinadas, esperan la entrega de los cuerpos

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Margarito Salvador Victorino, familiar de las personas que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido el pasado sábado por la noche, en el libramiento de Tapeixtles en el puerto de Manzanillo, reveló que permanecen en la sede del Ministerio Público, a la espera de que entreguen cuerpos.

“Nos informaron que los resultados de las pruebas de ADN tardan de 3 a 4 días y eso para nosotros es un golpe muy fuerte ya que tenemos desde el sábado esperando, somos 12 personas las que estamos a la espera y representa gastos de alimentación, hospedaje y desgaste de trámites”.

La familia que se vio implicada en el accidente es originaria de San Andrés Ixtlán, Jalisco, en donde ya todo el pueblo espera los restos.

Desmintió además el rumor relacionado a que presuntamente en la PGJE les querían hacer un cobro por la entrega de los restos y consignó: “es falso, no nos están pidiendo nada, la tardanza es por protocolo que tienen que seguir. En la Procuraduría, nos han atendido bien, son declaraciones y trámites que debemos cumplir, lo que queremos es que nos agilicen la entrega de los cuerpos”.

“Esperamos la entrega de 5 cuerpos, 4 adultos y una niña de 3 años, además que otro adolescente fue trasladado a Guadalajara, en donde permanece internado en el Centro Médico de Occidente del IMSS”.

“Reiterar que en la Presidencia Municipal, nos atendieron, nos ofrecieron un apoyo, no se en que nos van a apoyar, pero ya se contactaron con nosotros y es muy grato que nos atiendan de esa manera”.

Las personas que deseen ayudar a la familia lo pueden hacer a través del número 341-116-6838.

Las familias que se encuentran en medio del trance son Cano Salvador y Santos Cano, originarias de San Andrés, municipio de Gómez Farías, Jalisco.