Familia de joven ahogado en el Río Armería acusa de negligencia a instituciones de emergencia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Familiares del joven que falleció ahogado el domingo 2 de septiembre en el Río Armería, mostró indignación hacia paramédicos de la Cruz Roja, además de denunciar negligencia por parte del Ministerio Público de Tecomán al demorar con la entrega del cuerpo.

La familia, quien pidió el anonimato, mencionó que fue ella quien dio los primeros auxilios al joven Jhonatan Orlando Jiménez Ángel y lamentó que se le pudo haber salvado la vida, ya que en ese momento se sentía un poco de pulso.

“Sacan a mi familiar del agua, llega el paramédico y ni siquiera se arrima para ver si de verdad está muerto. No lo checa para nada y creo que él tiene que certificar que verdaderamente esté sin vida, y quien de verdad está capacitado es Cruz Roja”.

Consideró que hace falta mucha preparación de parte de la Cruz Roja y recomendó que “exista un personal que de veras tenga la sensibilidad humana para ponerse en el lugar del paciente”.

Asimismo, expusieron sentirse bastante indignados frente al trabajo realizado por parte del Ministerio Público de Tecomán, ya que apenas ayer martes por la madrugada les fue entregado el cuerpo del joven de 24 años, quien falleció el domingo.

“Mencionan que se tardarán, pues tienen tres cuerpos en espera para realizar la necropsia y que se tendrán que llevar el cuerpo a La Villa porque en Tecomán no sirve la morgue. Falleció el domingo y desde el domingo hasta hoy entregan el cuerpo, a la 1 de la mañana y todavía lo entregan morado por tanto tiempo que estuvo expuesto”.

Además del tiempo de espera para los familiares, denuncian que el Ministerio Público les entregó un cuerpo equivocado. “¿Cómo se van a equivocar de cuerpo si mi sobrino tenía 24 años, con un cuerpo de 54?”.

Jhonatan Orlando Jiménez Ángel falleció la mañana del pasado domingo al interior del Río Armería luego de que fuera arrastrado por la corriente y caer a un remolino en una zona donde se realiza extracción de material pétreo para construcción, expusieron fuentes.