Colima, Col.- La diputada local Kathia Castillo Hernández dio a conocer que durante su gestión en la legislatura actual, le habría gustado lograr más participación de la juventud colimense.
“Se hizo un intento de un foro llamado encuentro de voces y de la participación fue buena pero no fue la que esperaba”.
Reconoció que le hizo falta conectar un poco con la juventud para que participara y saber qué es lo que necesitan, a fin de construir algo.
La legisladora expresó que mediante las plataformas como Instagram o Facebook puede conectar más con la juventud y continuar haciéndolo.
Castillo Hernández refirió que la juventud debe involucrarse en política porque, aunque no quieran, es parte de sus vidas.
“Aunque no quieran ser parte de la política, la política es parte de su vida porque existen mil programas donde pudieran, por ejemplo, obtener algún tipo de ayuda si son emprendedores; y no los conocen porque no están enterados y no les interesa, y pueden beneficiar a futuro”.
La legisladora aseguró que intentó, pero no logró al 100 el objetivo; ya que se tuvieron reuniones con emprendedoras a quienes les dio una plática de que la política está en la vida de toda la sociedad y es fundamental ser partícipe para obtener beneficios.