Faltan 2 mil 500 personas que se reafilien al Seguro Popular de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En marzo concluyó el periodo para que derechohabientes se reafilien al Seguro Popular, y de un total de 10 mil personas sólo lo hicieron 7 mil 500.

El director del Seguro Popular en Colima, José Ismael Mariscal, invitó a las 2 mil 500 personas restantes a que lo hagan para no quedar desprotegidas en tema de servicios de salud.

“Las instrucciones del gobernador de Colima,  Mario Anguiano Moreno y del secretario de Salud, Agustín Lara,  es que se facilite con los tiempos a las personas que no pudieron acercarse en marzo y lo hagan en abril”.

En torno al tema de afiliación, informó que ha estado dentro de la meta recomendada, y quien esté interesado en hacerlo puede acudir a los módulos con copias CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio actualizado para integrarlos al padrón.

Explicó que se incrementaron los servicios dentro de catálogo universal, ya que el año pasado era de 284 y este año es de  285 intervenciones; mientras que en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos hay 59 intervenciones y en Seguro Médico Siglo XXI antes era de 140 intervenciones y actualmente 164 intervenciones.