Falta que Gobierno Federal rescate financieramente al Gobierno de Colima: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que falta que el gobierno de México rescate al gobierno estatal como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de noviembre de 2021.

Recordó que el rescate es del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), a quien se le adeudan 1 mil 500 millones de pesos, de los cuales la actual administración ha acumulado 220 millones de pesos.

Expresó que el gobierno federal se comprometió a apoyar de manera económica y financiera al gobierno de Colima, económicamente con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y financieramente con una reestructura de la deuda, con un plan financiero de gran calado que le permita al gobierno del estado mayor liquidez y pagarle al Ipecol.

Flores Castañeda recordó que dentro de la minuta de acuerdos, se tenía programada la reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López para el día 18 de noviembre, el cual no asistirá por motivos de agenda.

De esta manera el líder Sindical, no descartó que el STSGE se haga presente durante la visita programada a Manzanillo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en los próximos días, para exigir que se cumplan los compromisos.

“Al presidente le agradecemos los apoyos brindados y el rescate que se va a llevar a cabo de las finanzas del gobierno del estado”.

Señaló que ya se cumplió un año de la visita del presidente a Colima, por lo que es necesario el concretar este rescate financiero, en qué forma se va a llevar a cabo y cómo se verá cristalizado.