Falta mano de obra en la construcción por problema de adicciones: César Villa

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El problema de las adicciones en Tecomán está impactando severamente en la falta de mano de obra en la construcción, admitió Cesar Villa Hinojosa, Secretario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán.

Añadió que hoy en día no hay interesados en aprender el oficio de albañilería, “los jóvenes no quieren este trabajo a pesar de ser bien remunerado”.

Comentó que la construcción de plazas como la de Cinépolis, deberían impactar en la mano de obra, no obstante el gran problema es un alto déficit de gente que se quiera dedicar a la construcción.

“La gente no quiere trabajar, es bien difícil gente que quiera ser ayudante de albañil o chalán, no se quieren enseñar a trabajar el oficio y se debe en gran parte al tema de las adicciones”.

Las adicciones, explicó, es un tema que se convierte en un punto crítico que hay que atender para empezar a reconstruir el tejido social.

“Es un área donde se gana muy bien, un maestro de albañil gana más que un licenciado en administración de empresas recién graduado, demostrable con números, pero es un tipo de trabajo diferente, los buenos albañiles están muy bien cotizados; el problema es que ya no hay ayudantes de albañiles, no quieren, la gente no quiere esforzarse, habrá que revisar qué están pensándo los milenials informados y los desinformados”, acotó el empresario de la construcción.

Insistió que el tema de las adicciones influye muchísimo cuando se busca a alguien para trabajar en esta área. Tanto, que lo primero que revisa el constructor es que el nuevo trabajador no sea adicto, o bien que no utilice drogas químicas fuertes o marihuana.