Falta de transporte limita que destinos turísticos crezcan: Efraín Ángulo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Heriberto Ángulo Rodríguez, dijo que la presentación del ‘Calendario Canirac Tecomán 2019’ podría ayudar a detonar el turismo en el estado, aunque persiste el problema del transporte público hacia estos destinos.

En ese sentido, reconoció la falta de integración en el transporte. “Si no tenemos un medio de transporte que nos permita ir de manera regular a un destino turístico, es una limitante”.

Sobre esta problemática, adelantó que se está buscando construir un programa de impulso al turismo doméstico: “que ayude a que los locales vayan a visitar estos lugares”.

Agregó que la diferencia es tener una programación constante de salidas y rutas en cada uno de los destinos turísticos para permitir que la gente los visite de manera regular.

“Eso es lo que vamos a impulsar y nosotros queremos que con esta dinámica de incrementar el turismo doméstico, repercuta en que los visitantes, tanto locales como nacionales, puedan sumarse a esta estrategia. A una sociedad organizada es más sencillo ayudarla, veo mucho entusiasmo en los prestadores de servicios turísticos y obliga que de manera responsable nosotros también participemos en este esfuerzo que ya se está llevando acabo”, concluyó.