Falta de recursos impide a dolientes fincar tumbas en el Panteón de Dolores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Están por cerrar las puertas del Panteón Dolores en Tecomán y aún existe mucho lote baldío por personas que no pueden fincar, debido a los precios de los materiales, confirmó el administrador José Márquez Núñez.

Entrevistado al respecto y en la víspera de abrir el nuevo panteón municipal, el funcionario confirmó que sí hay muchos lotes para poner difuntos, todos ellos vendidos, sin embargo, la mayor parte de éstos fueron comprados hace años y hoy en día, los propietarios no tienen los recursos para fincarlos.

“Hay poco espacio, pero lo estamos aprovechando hasta el último momento, lo que estamos haciendo es que en lugares vacíos se está fincando, para aguantar; pero efectivamente hay mucho lote baldío con personas que no pueden fincar”.

Destacó que con el precio que ahora tienen los materiales de construcción, resulta complicado para los dueños de estos lotes: “estamos hablando de que ya es carísimo, por todo el material, y alguien que compró lote de los años 80 en adelante y es empleado del campo, no puede construir, entonces hay varios lotes todavía baldíos”.