Falta de aportaciones de parte del Estado a la Cruz Roja, afectaría pago a personal: Mario López 

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Mario López Ortiz, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja admitió que está en riesgo primero el pago de todos los elementos remunerados, médicos, socorristas y secretarias, esto debido a la falta de aportaciones del Estado a la Benemérita a nivel estatal.

“Nos veríamos obligados a reducir las cuadrillas de socorristas que dan atención en la mañana, tarde y noche. Al no tener recursos, tendremos que cerrar un turno, igual con los médicos en tres turnos, tendríamos que ir recortando médicos, socorristas, personal en general”.

Luego de anunciar que la Cruz Roja Tecomán podría operar solo dos meses más con los ahorros que tienen, López Ortiz, señaló que lo primero que la dependencia contempla recortar es al personal remunerado, esto incluye socorristas y personal médico, así como administrativo.

“Sufriremos una inminente afectación a nivel local pero el delegado ya lo dijo, se colapsa la cuestión económica y alcanzará a todo el Estado”.

Sobre las medidas que ya consideran a pesar de estar en plena campaña de recolección de recursos, explicó que el riesgo primero es el pago de todos los elementos remunerados, médicos, socorristas y secretarias.