Falta de albergues para jornaleros afecta la cosecha de cultivos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Productores se ven afectados por la falta de mano de obra para cosechar cultivos de melón, sandía y limón, ya que no hay albergues para jornaleros.

El presidente del Consejo Estatal del Melón, César Ramírez Guerra, expresó que ello se deriva a que las personas jornaleras no tienen albergues donde dejar a sus hijos, a fin de no llevarlos a sus áreas de trabajo.

“Nos hemos acercado con las autoridades federales y estatales para presentarles una serie de proyectos que les permitan enfrentar de manera conjunta, las dificultades que tienen en conseguir mano de obra”.

Expresó que se busca que junto con el gobierno y con el apoyo de los productores, se encuentre la manera de hacer albergues para gente de otras entidades.

“Donde se disponga de escuelas para sus hijos, porque muchos de los jornaleros no tienen con quién dejarlos para acudir a trabajar”.

La situación ha afectado a un número importante de productores ya que Ramírez Guerra calculó que en temporada de cosecha se han llegado a necesitar hasta 500 trabajadores para salir adelante.