Falta cerrar filas para dar mantenimiento al parque de La Piedra Lisa: Ramírez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer que autoridades municipales y estatales deben cerrar filas para dar mantenimiento al parque de La Piedra Lisa.

La falta de vigilancia ha generado que el espacio de esparcimiento sea graffiteado, los juegos infantiles estén maltratados y cestos de basura estén desoldados.

Además la Rotonda de las Personas Ilustres, no tiene ningún nombre de personas destacadas y es utilizado para patinar.

“Le tenemos que entrar todos, en estricto sentido, a la Secretaría de Cultura le corresponden los Museos y La Rotonda”.

Carlos Ramírez asumió la dependencia hace 3 meses en el gobierno interino de Ramón Pérez Díaz.

“Por ser gobierno interino, se tienen que estabilizar las instituciones, quienes deben dar certeza a ciudadanos”

Dijo que espera que la agenda política dé el tiempo para sentarse con el Congreso e instituciones y tomar decisión definitiva a corto plazo.

“Pero no son los tiempos políticos para discutir esa situación”.

El funcionario explicó que es necesario hacer un convenio entre varias instituciones incluida Cultura, el Ayuntamiento de Colima, Secretaría de Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, para repartir responsabilidades del mantenimiento, que es lo que más molesta a la ciudadanía.

 

LA ROTONDA DE LAS PERSONAS ILUSTRES

En torno a la Rotonda, Ramírez Vuelvas detalló que en sus tres meses de gestión ha recibido seis propuestas por parte de la ciudadanía, por lo que se debe  tomar una decisión urgente y hacer un consenso amplio.

Las propuestas van desde hacer la Rotonda de las Personas Ilustres un Museo del Deporte, los nombres de  personajes culturales o bien sea la Casa del Artista Colimense.

“Las propuestas son de distintos sectores sociales, desde un ciudadano que le parece que su tío fue un excelente deportista hasta un político, que hay que darle una vocación distinta”.

DESDE 2009

La remodelación del parque de La Piedra Lisa fue en 2009, en el gobierno de Silverio Cavazos, cuya inversión fue de cerca a los 8 millones de pesos.

Este es integrado por la Rotonda de las Personas Ilustras, el Museo Interactivo Xoloitzcuintle, área de comida, juegos infantiles, La Piedra Lisa, cancha de futbol y de usos múltiples.