Falso que esté cerrada la oficina de depósitos y consignaciones como señala abogado: Poder Judicial de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario particular del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Corona Bejarano, manifestó que las declaraciones del abogado Abraham Méndez Palomares no son ciertas, ya que el Poder Judicial continúa trabajando con las medidas preventivas que se requieren para prevenir el Coronavirus (COVID19), aseguró que la oficina de Depósitos y Consignaciones sigue realizando los trámites en Colima, Tecomán y Manzanillo.

“El Poder Judicial sigue su trabajo, como se ha manifestado en varios comunicados, avisos y acuerdos, en el caso de depósitos y consignaciones se realizan alrededor de 30 trámites diarios”, puntualizó.  

David Corona, invitó a los reporteros de los diferentes medios de comunicación para que pasaran al edificio del Poder Judicial y se cercioraran por ellos mismos que depósitos y consignaciones continúa trabajando, por lo que el notificador de Depósitos y Consignaciones, Francisco Ruelas Alcocer, les explicó que diario se hacen las notificaciones y la gente ha estado cobrando puntualmente.

“Es una gran mentida del señor Abraham Méndez Palomares, al señalar que no están abiertas las oficinas y no se hacen notificaciones, porque aquí se está trabajando y se está notificando, el servicio continúa normal, por lo que le pido a la gente que no se deje llevar por mentiras, porque estamos trabajando constantemente”, subrayó.

De igual manera José Othón Silva Ponce, encargado de la dirección de las tecnologías de la información y comunicaciones del Poder Judicial de Colima, también expresó que siguiendo con las indicaciones por el acuerdo emitido por el H. Pleno del STJE, se determinó que personal pudiera trabajar desde casa, por lo que se hicieron las adecuaciones pertinentes y se continuará laborando desde casa.