Falleció el actor Héctor Bonilla a los 83 años

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este viernes se dio a conocer la muerte de Héctor Bonilla a los 83 años de edad, uno de los actores mexicanos más destacados en la historia.

Fernando Bonilla, hijo del histrión, reveló por medio de un comunicado que Héctor murió tras cuatro años de lucha contra el cáncer de riñón.

Egresó de la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBAL) y su fama se disparó con su participación en la película ‘Rojo amanecer’, donde interpreta a un padre de familia en medio de la Matanza de Tlatelolco.

También participó en ‘El Bulto‘, que trata del ‘Jueves de Corpus’ o ‘El Halconazo’, una matanza ocurrida el 10 de junio de 1971.

Participó en telenovelas como ‘Viviana’, ‘La gloria y el infierno’, ‘La pasión de Isabella’, ‘Vanessa’, entre otras.

En el teatro, actuó en más de 140 puestas en escena.

En 2019, la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, rindió un homenaje al actor, director de escena y escritor mexicano Héctor Bonilla por sus 50 años dedicados al teatro, al cine y a la televisión, al entregarle el reconocimiento Trayectorias notables de las artes en México.

Ese mismo año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le concedió el Ariel de Oro a Bonilla, un artista con una extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión.

Estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla, de quien se divorció en 1983 y posteriormente se volvió a casar con Sofía Álvarez en 1985. Fue padre de Leonor, Sergio y Fernando Bonilla.

Entre sus últimas actuaciones, se encuentran ‘Una Navidad no tan padre’ (2021), ‘El señor de los cielos’ (2018), ‘Coco’, ‘Ana y Bruno’, y el documental ‘Porfirio Díaz: 100 años sin patria’ (2015).

Con información de López-Dóriga Digital