Fallecimientos por Covid-19 en Colima son encabezados por varones: Salud

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los fallecimientos por Covid-19 en el estado de Colima son encabezadas por varones, según dio a conocer la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, reveló que en la entidad han ocurrido 155 defunciones por la enfermedad, de los cuales 103 han sido varones.

“Lo que representa el 66 por ciento, mientras que 52 han sido mujeres, que representan el 34 por ciento del total”.

Tras asegurar que Colima se encuentra en la Fase 3 por el alto índice de casos, mencionó que además preocupan los extremos de las edades.

“Ya que 73 defunciones han sido en mayores de 65 años de edad que es el 47 por ciento de las muertes, casi la mitad en ese grupo de personas”.

Sin embargo, explicó que también se tiene la defunción en un menor de 5 meses de edad, que es el otro extremo de la vida.

“En los últimos días se ha alcanzado un promedio de 5.2 decesos por día, en el que el 52 por ciento, además del Covid-19, padecían hipertensión. El 37 por ciento, diabetes y obesidad”.

Delgado Carrillo informó que también ocho personas que han fallecido, recibían tratamiento de manera ambulatoria y 147, casi el 95 por ciento, se encontraban hospitalizados; de ese total, 124 estaban graves y 23 intubados.

La secretaria de Salud agregó que los contagios pudieron haberse dado en una plaza, negocio o en la vía pública y que una persona asintomática lo pudo llevar con alguien vulnerable, y así haber provocado el fallecimiento.