Fallecidos por Covid han sido abandonados por sus familiares en hospitales, debido a la falta de recursos

0

CN COLIMANOTICIAS

Ecatepec, Méx.- Cuerpos de personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 han sido abandonados en hospitales o en el Ministerio Público porque los familiares no tienen dinero para pagar los servicios funerarios, afirmó el segundo síndico morenista del ayuntamiento de Ecatepec, Daniel Sibaja.

Según el integrante del cabildo ecatepense, ha tenido conocimiento de al menos 20 casos de cadáveres que no han sido reclamados y que son sepultados como desconocidos.

Planteó que el gobierno municipal debe poner en marcha un protocolo de atención de deudos por coronavirus, pues el municipio ocupa el primer lugar en el Estado de México en el número de contagios y defunciones.

Hasta el corte del miércoles, en Ecatepec se han contabilizado 3 mil 615 defunciones. Del 28 de enero al 2 de febrero, 87 habitantes han perdido la vida a causa de esa enfermedad, según datos de la Secretaría de Salud.

El ayuntamiento informó que la Jurisdicción Sanitaria de la zona, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de México, así como la Fiscalía General de Justicia mexiquense, no tienen registro de algún cuerpo que haya sido abandonado por sus familiares en hospitales.

Con información de EL UNIVERSAL