Fallecen por Covid las estrellas de la tv francesa en los 80, los gemelos Bogdanoff

0

CN COLIMANOTICIAS

Francia.- Víctimas del Covid, los gemelos Bogdanoff, populares en la televisión francesa por sus programas de ciencia ficción y sus publicaciones de divulgación científica, fallecieron a los 72 años, con apenas unos días de diferencia; según familiares y amigos ambos se negaron a vacunarse.

Igor Bogdanoff, autor de publicaciones de divulgación científica y conductor de televisión, falleció el lunes en un hospital parisino, mientras que Grichka murió el 28 de diciembre, tras varios días en coma. Los hermanos fueron hospitalizados desde mediados de diciembre.

Luc Ferry, profesor de filosofía, amigo de los gemelos, confirmó al periódico Le Parisien que los Bogdanoff no estaban vacunados.

Datos sobre su fama
*En los años 80, los gemelos Bogdanoff lanzaron en Francia el primer programa de ciencia ficción, Temps X en el Canal TF1. Aparecían en una nave espacial y ataviados con trajes futuristas.

*Recientemente, quisieron retomar su programa de televisión, pero su proyecto con el grupo Canal+ no prosperó. Incluso, terminó en un escándalo legal.

*Los Bogdanoff se sometieron a cirugías para transformar su rostro, con rasgos que ellos describían como “alienígenas”, pero que desataban la burla del público.

*Como divulgadores científicos, también causaban polémica, por el “escaso valor” de su obra. Incluso, el semanario francés Marianne publicó en 2010 extractos de un informe del Centro Nacional de Investigación Científica que desestimaba el trabajo de los Bogdanoff.

*En 2014, el semanario fue condenado por difamación, pero posteriormente los genelos perdieron un caso contra el CNRS.

*Uno de sus temas abordados era la vida extraterrestre.

*También fueron acusados de plagio por Trinh Xuan Thuan, astrofísico estadounidense, por la publicación Dieu et la science, entrevista con el filósofo Jean Guitton (1991).

*Fueron varios los escándalos legales que enfrentaron y el último quedó abierto, pues el juicio estaba programado para el 20 de enero de 2022, acusados de estafar a personas vulnerables. Eran sospechosos de haber estafado a Cyrille P., un empresario de 53 años que sufría de trastorno bipolar. La víctima se suicidó el 31 de agosto de 2018.

Con información de Aristegui Noticias