Fallecen al menos 25 personas por ataques en Siria

0

CN COLIMANOTICIAS

Damasco.- Al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y alrededor de 30 resultaron heridos, y 8 yihadistas perdieron la vidaen ataques contra efectivos de las tropas del Gobierno sirio y sus aliados en Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El primer ataque se produjo en la zona de Zamar, en el sur de Alepo, y fue realizado por la denominada Organización Horas al Din (guardianes de la religión), indicó el OSDH en un comunicado sin dar datos sobre el número exacto de víctimas en cada acción.

El segundo ataque fue llevado a cabo por parte del Organismo de Liberación de Levante, aliado de la exfilial de Al Qaeda, en Jan Tuma, en el suroeste de Alepo, contra posiciones del régimen.

Ambos se registraron durante la medianoche y la madrugada de hoy contra posiciones incluidas dentro de la zona desmilitarizada acordada en septiembre por Turquía y Rusia para garantizar un cordón humanitario alrededor de la provincia de Idlib, último bastión de la oposición en el norte de Siria.

Según el OSDH, desde la implementación de este acuerdo a finales del año pasado se han producido al menos 725 muertos, entre ellos 354 civiles, 112 de ellos niños.

El acuerdo buscaba la creación de un cinturón liberado de grupos armados alrededor de Idlib, donde la oposición, apoyada por Turquía, mantiene el control del único territorio occidental que no ha recuperado el Gobierno sirio.

Las acciones militares en el norte del país, alrededor de la zona desmilitarizada, se han intensificado este mes con ataques de artillería de las fuerzas del presidente Bashar al Assad contra posiciones de la oposición.

Además, aviones rusos mantienen constantes bombardeos en la zona en apoyo a las fuerzas del régimen, unas acciones que los responsables de Moscú han anunciado que continuarán para acabar con «grupos terroristas» en el área.

Fuente: Excelsior

Anuncios